Policía captura a dos hombres por tráfico de más de 160 hicoteas - La costeña 107.0 Montería | Tucostena.com

Breaking

sábado, 5 de febrero de 2022

Policía captura a dos hombres por tráfico de más de 160 hicoteas



En el corregimiento Tinajones, del municipio de San Bernardo del Viento en Córdoba, la Policía logró capturar a dos sujetos que transportaban en una camioneta 164 hicoteas. 


Los uniformados detuvieron a dos hombres de 47 y 48 años, los cuales fueron sorprendidos transportando en una camioneta Toyota Hilux los animales listos para ser comercializados.


El operativo estuvo a cargo de las unidades adscritas al Modelo Nacional de Vigilancia Comunitaria por Cuadrantes, con el apoyo de la Infantería de Marina.


Cabe recordar que este delito se viene intensificando durante la época previa a celebración de la Semana Santa en el departamento de Córdoba.


Los capturadosfueron dejados a disposición de la Fiscalía General de la Nación, y tendrán que responder por el delito de aprovechamiento ilícito de los recursos naturales renovables, tipificado en el Art. 328 Ley 599 de 2000 Código Penal.


Finalmente, las hicoteas fueron entregadas a funcionarios de la Corporación Autónoma Regional de los Valles del Sinú y San Jorge CVS, en la ciudad de Montería, donde tendrán un período de cuarentena para luego de su recuperación, ser devueltas a su hábitat natural.