Para elegir la curul de paz hay habilitadas más de 56 mil personas en Córdoba - La costeña 107.0 Montería | Tucostena.com

Breaking

sábado, 5 de febrero de 2022

Para elegir la curul de paz hay habilitadas más de 56 mil personas en Córdoba



Para el certamen la Registraduría Nacional del Estado Civil instalará 72 puestos de votación rurales.


La Registraduría Nacional del Estado Civil informó que en Córdoba un total de 56.513 personas están habilitadas para votar en las elecciones de las Circunscripciones Transitorias Especiales de Paz.


El certamen, que por primera vez en la historia del país, se llevara a cabo el próximo 13 de marzo.


La entidad informó que instalará 72 puestos de votación rurales, la mayoría de ellos en Tierralta, subregión del Alto Sinú, con un total de 26; mientras que en Valencia serán 15.


Para el caso de la subregión del Alto San Jorge,  se ubicarán 8 puestos de votación en el municipio de Montelíbano; 14, en Puerto Libertador; y 9 en San José de Uré.


Se supo que en total estarán habilitadas en total 196 mesas de votación donde los cordobeses ejercerán su derecho al voto en estas elecciones que buscan llevar un representante de las víctimas de la violencia al Congreso. Para estas elecciones se inscribieron 9 listas de organizaciones campesinas, resguardos indígenas y organizaciones sociales, que aspiran a la curul de paz por la circunscripción del sur de Córdoba.