Padres de familia denuncian consumo de droga cerca de un colegio en Cereté - La costeña 107.0 Montería | Tucostena.com

Breaking

lunes, 7 de febrero de 2022

Padres de familia denuncian consumo de droga cerca de un colegio en Cereté



Un grupo de padres de familia de la Institución educativa Alfonso Spath Spath, ubicada en el corregimiento Martínez, del municipio de Cereté, se encuentran preocupados por el supuesto consumo de drogas que se está presentado en cercanías a las instalaciones del plantel educativo. 


De acuerdo a las denuncias que han llegado a través de la línea de whatsapp de la emisora La Costeña,3126057100, un grupo de personas consumen sustancias alucinógenas a la vista de estudiantes y profesores que transitan por el sector.


“Cómo es posible que dejen que estas personas consuman drogas cerca del colegio, o peor aún, dentro del plantel. Y los profesores y el rector no hagan nada al respecto, si los docentes tienen miedo que llamen a la Policía para que pidan ayuda”, dice una de las denuncias. 


De acuerdo a lo consultado por este medio, esta situación se viene presentando desde el año pasado cuando los estudiantes regresaron a clases por la alternancia. 


“Estoy muy preocupada porque están convirtiendo a los demás estudiantes en consumidores pasivos, mi hija es asmática y llegó la semana pasada, mareada, vomitando y tocó llevarla hasta el Camú para que fuera atendida” dijo una de las madres denunciantes. 


Estos jóvenes estarían consumiendo la droga cerca a las aulas de clases por lo que los olores y el humo entra a los salones donde se están dando clases. 


“Ni el rector ni los docentes está haciendo nada al respecto ¿entonces qué sucede? No es posible que este tipo de eventos se estén presentado en la institución”, dijo otra de las madres afectadas.