Ofensiva para cortar corredores de movilidad rurales al Clan del Golfo en Montería - La costeña 107.0 Montería | Tucostena.com

Breaking

domingo, 13 de febrero de 2022

Ofensiva para cortar corredores de movilidad rurales al Clan del Golfo en Montería

El Ejército Nacional se suma a la estrategia de seguridad en Montería para vigilar vías rurales estratégicas que están siendo usadas por la criminalidad como corredores de drogas y para el transporte de armas.


Así se determinó en el más reciente Consejo de seguridad realizado en Montería por la creciente inseguridad y la racha de homicidios selectivos que preocupa a la ciudadanía.


Se realizará este trabajo de forma articulada con la Policía y la Fiscalía, indicó el alcalde Carlos Ordosgoitia al precisar que: “no vamos a dejar que la percepción ciudadana de seguridad sea permeada por estos delincuentes que están haciendo de las suyas y sobre quienes recaerá todo el peso de la ley”.


El coronel Hernán Enrique Peña, comandante de la Brigada XI del Ejército sostuvo que se atacaran los corredores de movilidad de los delincuentes “que están buscando una salida de productos narcotráfico hacia la zona costanera y que tienen como rutas las diferentes vías rurales que circundan a Montería”.


A su turno el coronel Leonel Medina subcomandante de la Policía Metropolitana indicó que capturarán a los delincuentes que están atentando contra la seguridad y la tranquilidad de los ciudadanos e invitó a denunciar o entregar información valiosa que permita desmantelar estructuras criminales.