Mujer denuncia que su hijo de seis años fue discriminado y expulsado del colegio - La costeña 107.0 Montería | Tucostena.com

Breaking

jueves, 17 de febrero de 2022

Mujer denuncia que su hijo de seis años fue discriminado y expulsado del colegio



Una denuncia sobre discriminación a un menor involucra un colegio privado de Barranquilla. Se trata de un niño de seis años al que según su progenitora expulsaron, aparentemente "por su corte de cabello y porque su presentación personal era inadecuada para un menor de su edad".


La madre del pequeño, Paula Barrero, relató que el niño solo llevaba una semana en clases cuando fue citada al Instituto Las Américas y las educadoras le manifestaron que su hijo no podía seguir en el colegio, por lo que le anunciaron que el dinero cancelado por matrícula, pensión y uniformes le sería devuelto.


Según la coordinadora del Instituto Las Américas, Shirley Villa, el menor no fue expulsado, sino que su mamá decidió retirarlo debido a las quejas que supuestamente había sobre el niño por su “comportamiento inadecuado” que afectaba al resto del salón. Además, aseguró que este caso fue reportado ante la Secretaría de Educación Distrital quienes le recomendaron un cambio de ambiente escolar al menor.


¿Qué dice la Secretaría de Educación?


La entidad distrital anunció que realizará la investigación del hecho, así como el acompañamiento a los padres de familia, para restablecer los derechos de educación del menor. Y agregó que, cuando se reportó el caso verificó que no existía una denuncia formal por parte del acudiente y, asimismo, no había sido reportado por la institución.