lo desmembró porque, al parecer, salía con su mujer - La costeña 107.0 Montería | Tucostena.com

Breaking

viernes, 11 de febrero de 2022

lo desmembró porque, al parecer, salía con su mujer



Los hallazgos fueron escabrosos. Lo que los investigadores de la Policía de Bolívar encontraron, a medida que pasaban las horas para esclarecer el homicidio de Alberto Rafael Mellao Pulgar, causaron conmoción en sus familiares y amigos: lo encontraron desmembrado, decapitado y al parecer quemado. Algunos restos de su cuerpo aparecieron enterrados en el patio de la vivienda de una pareja de vecinos.


Mellao Pulgar era un humilde vendedor de chance y loterías muy reconocido en Zambrano. El 29 de diciembre del 2021 habría salido de su casa a las 8 de la mañana, en el barrio Villa Estadio, para su jornada laboral, como de costumbre. Tomó a su compañera de siempre, su bicicleta, y salió despidiéndose de sus seres queridos.


Según se conoció, Alberto Rafael Mellao Pulgar tenía por costumbre llegar a almorzar todos los días a su casa. Ese día nunca llegó.


Según se conoció, Mellao Pulgar tenía por costumbre llegar a almorzar todos los días. El no llegar a su casa, como siempre, causó preocupación entre sus familiares y mucho más cuando entró la noche y nadie daba razón del chancero. Lea aquí: Desmembrado y quemado, así hallaron cuerpo de chancero en Zambrano


Tras una intensa búsqueda, a la que se unieron vecinos y amigos, en un lote muy cerca de la casa donde vivía uno de ellos vio que desde un saco salían unos pies y otros restos humanos. El macabro hallazgo hizo que muchos se fueran en llanto. Otros quedaron perplejos con lo que había ocurrido. De inmediato llamaron a la Policía. Habían pasado las 8 de la noche y de una vez la Policía y sus peritos asumieron la investigación.


Lo sacó en carretilla


Una vez hechas las pesquisas, los investigadores de El Carmen de Bolívar de inmediato fueron haciendo entrevistas, recogiendo testimonios y buscando elementos materiales probatorios con el fin de poder capturar al principal sospechoso. Lea aquí: Un muerto y tres heridos dejó sicariato en El Carmen de Bolívar


Nadie daba crédito a lo que había ocurrido y por la forma cómo fue asesinado, con sevicia, había muchas más dudas que respuestas. Pero el hilo conductor que las autoridades iban tejiendo para desenredar este crimen apuntaba a que serían por “líos de faldas”.


La Policía confirmó que por este hecho fueron capturados, en Maicao y Barranquilla, por el delito de homicidio, Hugo Leonardo Lajub Medina, de 71 años y Miriam Rosa Simancas García, de 54.


Los investigadores creen que el hoy difunto frecuentaba a la señora Miriam Rosa y dicha situación llenó de celos a Lajub Medina. Al darse cuenta de lo que estaba sucediendo entre su compañera y su supuesto amante, al parecer, decidió planear el crimen, por lo que esperó el momento preciso.


El chancero llegó a la vivienda ese 29 de diciembre para ver cuáles serían los números que iba a apuntar. El presunto homicida lo hizo entrar a su vivienda y estando allí, al parecer solo, procedió a cometer el crimen. Hasta ahora para las autoridades no es claro si la mujer estaba en el lugar de los hechos.


La Policía confirmó que por este hecho fueron capturados, en Maicao y Barranquilla, Hugo Leonardo Lajub Medina, de 71 años y Miriam Rosa Simancas García, de 54.


“Lo que se conoció después fue que algunos vecinos si vieron salir el hombre con unos costales en una carretilla. Llevaba sangre en los brazos y también tenía la ropa manchada”, dijo una fuente policial.


Los investigadores indican que con esa información se solicitó una orden de allanamiento a la vivienda, y tras hacerse efectiva, hallaron en el patio de esa vivienda restos humanos enterrados, como las vísceras y otras partes. También, en la vivienda de Hugo Leonardo encontraron prendas de vestir, la billetera y documentos del hoy difunto.


Todo lo hallado fue debidamente rotulado y entregado como prueba a la Fiscalía. Estas fueron avaladas por el juez, que ordenó capturar a estas personas.


Capturados y a la cárcel


Los capturados fueron presentados ante el Juzgado Promiscuo de Córdoba (Bolívar) y este determinó su presunta responsabilidad en este terrible homicidio. Por este hecho los cobijó con medida de aseguramiento en centros carcelarios. Hugo Leonardo Lajud Medina fue enviado a la Cárcel de Ternera, en Cartagena; y Miriam Rosa Simancas García debe permanecerá en la Cárcel Distrital de Mujeres, en Turbaco. La mujer habría sido capturada por presuntamente tener conocimiento del hecho y no dar aviso a las autoridades. Los imputados no aceptaron cargos.