Llueven balas en el km 8 de Montería - La costeña 107.0 Montería | Tucostena.com

Breaking

lunes, 28 de febrero de 2022

Llueven balas en el km 8 de Montería



Como si se tratara de una sorpresiva lluvia que pone a correr en  busca de refugio, así caen las balas en los techos y ventanas en el kilómetro 8 de Montería, en la vía a Planeta Rica. 


Los truenos en esta ocasión son reemplazados por las detonaciones producidas por las armas de fuego, que se disparan desde el Club de Tiro, contiguo al estadio Jaraguay. 


Según los querellantes, se trata de algunas personas inescrupulosas que llegan a la zona a hacer polígono, pero por motivos que se desconocen, disparan en direcciones opuestas a lo establecido en el manual de uso del escenario, por lo que frecuentemente algunas balas van a parar a los techos y las ventanas de las vivienda cercanas al lugar. 

 

“A veces estamos sentados en la terraza, cuando escuchamos que vienen cayendo los proyectiles, zumbando a través de las hojas de los arboles, como si fueran granizo. Y se escucha que caen las pepitas. Recientemente una bala cayó aquí donde se sienta mi madre que casi la alcanza”, dijo uno de los afectados, quien pidió reservar su identidad por temor a represalias. 


La situación ha sido puesta en conocimiento ante las directivas del Club de Tiro de Montería, quienes se han comprometido a tomar cartas en el asunto.  Sin embargo, los incidentes se siguen presentando de manera repetitiva.


“Ese es un lugar en el que los deportistas de tiro deben utilizar armas deportivas pero, al parecer, llegan oficiales de la Policía y el Ejército que se ponen las reglas de ruana, y disparan armas de fuego reales, prueba de ello es que aquí tengo algunos proyectiles que he recogido del patio de la casa", dijo denunciante. 



Recientemente se presentó un impasse con un ciudadano, a quien señalaron como un oficial de la Policía, quien hizo tiros al aire que fueron a parar a la casa de la víctima, causando daños en una ventana, y aunque se comprometió a responder por las afectaciones, hasta la fecha no ha regresado a dar la cara. 




“El incidente más reciente ocurrió con un policía, nosotros fuimos al Club de Tiro a poner la queja y nos dijeron quién era, él vino a ver los daños y se comprometió a reparar las afectaciones, pero ahora sale con que no se le puede comprobar que esas balas son de su pistola. Ya no sabemos con quién hablar para que nos solucionen este problema, porque ya no nos podemos sentar ni en la terraza de la casa”, aseguró.

 

Cabe indicar que la cancha de tiro se construyó hace más de 10 años para la edición de los Juegos Nacionales 2012, que se realizaron en Córdoba, pero los afectados reconocen que los impases se vienen registrando desde hace unos 4 meses.


“Anteriormente solo se escuchaban los disparos, y no había inconveniente con el uso del escenario, pero desde hace unos meses, el lugar es visitado por personas que no conocen el entorno y disparan hacia cualquier parte poniendo en riesgo la integridad de los habientes del sector”, puntualizó.