Joven denuncia un, presunto, brutal abuso de autoridad policial en Montería - La costeña 107.0 Montería | Tucostena.com

Breaking

domingo, 13 de febrero de 2022

Joven denuncia un, presunto, brutal abuso de autoridad policial en Montería

A través de las redes sociales un ciudadano identificado en Facebook como Juan  Álvarez asegura que fue víctima de un procedimiento irregular por parte de un grupo de policías que además de golpearlo, le inmovilizaron la moto sin siquiera pedirle la cédula de ciudadanía.


El suceso se habría registrado a eso de las 4:30 de la tarde, de este sábado 12 de febrero, en un taller del barrio Villa Melisa, al sur de Montería, hasta donde habrían llegado los uniformados para retenerlo, según el denunciante, sin ninguna razón.


"Me encontraba en un taller y al frente había un retén de la Policía Nacional donde dos policías me llegaron y me apercollaron diciéndome que me bajara de la moto", narró.


Según el denunciante, mientras le pedía a los uniformados que lo soltaran, fue abordado por otros dos policías que le quitaron las llaves de la motocicleta y lo bajaron a la fuerza para reducirlo en el suelo.


"Sin pedirme mi cédula de ciudadania ni documentos de la moto me llevaron al Cai de el barrio Villa Melisa, que queda justo al frente donde me encontraba, y primero uno de ellos me patea, luego otros dos se pusieron trapos en las manos y me empezaron a golpear entre los tres policías dentro del Cai", aseguró.


El hombre sostiene que su moto fue subida a una grúa sin un comparendo y luego se la llevaron.


"No quedó ninguna constancia, mi moto se la llevaron. Le pido a la Alcaldía de Montería que revise el procedimiento de los policías, porque no me colocaron comparendo, no me pidieron cédula de ciudadania, no me pidieron documentos de la moto y no eran de Tránsito", dijo. 


El querellante aseguró que se gana la vida como mototaxista, oficio que alterna con la entrega de domicilios. 


"Muchas personas saben cómo me gano la vida, trabajado de mototaxi y domiciliario. Y saben el esfuerzo que hice para poder tener mi moto que apenas el 18 de este mes cumple el primer mes", puntualizó.