Instalan reductores de velocidad en Carrillo, para disminuir accidentes en la vía - La costeña 107.0 Montería | Tucostena.com

Breaking

martes, 15 de febrero de 2022

Instalan reductores de velocidad en Carrillo, para disminuir accidentes en la vía



Los actores de la vía, San Pelayo que son todas las personas que hacen uso de estas vías, con la finalidad de desplazarse de un lugar a otro, cuentan desde el día de ayer con unos resaltos que ayudara a minimizar la accidentalidad en ese sector


Luego de varias peticiones de la comunidad por el alto riesgo de accidentalidad, la Concesionaria Ruta al Mar colocó reductores de velocidad en lugar donde murieron 4 personas.


Motociclistas y peatones ponen casi el 80 % del total de víctimas fatales en accidentes de tránsito. La mayoría de las muertes están asociadas con el exceso de velocidad por parte de algunos conductores.


Para evitar que más ciudadanos sigan perdiendo la vida en este tipo de siniestros, el consorcio Ruta al Mar instaló reductores de velocidad en este corredor vial donde se han presentado personas en moto fallecidas por atropellamiento. 


La petición fue los habitantes del corregimiento de Carrillo, que con el pánico de observar cuatro muertes en menos de una semana en dicha vía con un plantón exigieron la colocación de estos elementos.


La comunidad espera que esto ayude a minimizar la accidentalidad en ese sector.


Vale destacar que, gracias a este tipo de medidas, en otras ciudades como Montería, en la carretera que conduce del puente metálico al municipio de Arboletes ha reducido la cantidad de víctimas fatales en accidentes de tránsito.