Familias recibirán millonaria indemnización y retiran cargos contra Vives - La costeña 107.0 Montería | Tucostena.com

Breaking

lunes, 14 de febrero de 2022

Familias recibirán millonaria indemnización y retiran cargos contra Vives



Las familias de los seis jóvenes que murieron arrollados por una camioneta que conducía el empresario Enrique Vives Caballero llegaron a un acuerdo con la aseguradora y recibieron la indemnización por las consecuencias que les ocasionó el trágico accidente ocurrido el pasado 13 de septiembre de 2021 en el sector de Gaira.


El abogado Rodríguez Martínez, representante de dos de las víctimas, reconoció el interés de Vives Caballero por conseguir que rápidamente se hiciera efectiva la póliza de su vehículo y pudiera entregárseles la suma económica que le correspondía a los familiares de las cuatro mujeres y dos hombres que atropelló cuando conducía en estado de embriaguez.


"La persona acusada mantuvo una posición de ayuda y ejerció por medio de su equipo de abogados una buena gestión que hizo posible un pago oportuno y efectivo. En este tipo de casos, el proceso normalmente demora, sin embargo, se puede decir que fue una indemnización en un tiempo récord", manifestó el abogado.


Martínez detalló que las negociaciones con cada familia fueron independientes y reservadas, y la cuantía varió de acuerdo a las características de la víctima.


"La aseguradora se basó en una tabla donde se especifica la condición del afectado, es decir, que la suma de dinero dependió de la edad, personas a cargo y otros aspectos importantes", sostuvo Rodrigo Martínez, quien agregó que cada actor indemnizado firmó un documento que les prohíbe revelar la suma entregada.


El abogado informó que, aunque no hay un monto económico que pueda resarcir la vida que se perdió, todas las familias, sin excepción, decidieron aceptar las exigencias que les planteó la aseguradora de renunciar a los cargos y todo el proceso legal contra Enrique Vives.


"Ya es un hecho que las víctimas no van a continuar la acción penal contra el conductor, y además pidieron a la Fiscalía que modifique la conducta judicial de dolo eventual a homicidio culposo por la cual deberá responder", contó el jurista.


De todas maneras, es una decisión autónoma del ente acusador si toma en cuenta la solicitud de las familias o mantiene en firme su posición de llevar a juicio y sentenciar de forma severa a Vives Caballero.


Por el momento, tal como lo solicitó el juez, ya se hizo entrega, por parte de la Fiscalía, a la defensa del empresario de las pruebas que tiene en su poder para señalarlo como el principal responsable de la tragedia vial que dejó seis muertos y un adolescente gravemente herido.


La audiencia preparatoria está citada para el 3 de marzo, donde el ente acusador y el abogado de Vives defenderán su versión con evidencias y argumentos técnicos sobre lo que sucedió la madrugada del siniestro en la doble calzada en el sector de Gaira.