Familias que invadieron el humedal Berlín, en Montería, exigen plan de vivienda social - La costeña 107.0 Montería | Tucostena.com

Breaking

miércoles, 9 de febrero de 2022

Familias que invadieron el humedal Berlín, en Montería, exigen plan de vivienda social



Las más de 300 personas que habían invadido los terrenos del humedal Berlín en la margen izquierda de Montería, realizaron un plantón la mañana de este miércoles 9 de febrero, frente a la sede de la Alcaldía. 


Estas familias que habían sido desalojadas hace días por miembros de la Policía, protestaron para exigir un plan de vivienda social, argumentado que no tienen los recursos para adquirir una vivienda o pagar arriendo. 


“Somos familias horradas, no somos delincuentes, invadimos esos terrenos porque no tenemos recursos, no hay empleo y la canasta familiar está muy costosa, queremos que el alcalde nos escuche, que nos ayude a encontrar una solución”, sostuvo una de las mujeres que protestaba. 


La jornada de manifestación trascurrió de forma pacífica desde 8:00 de la mañana, a las 12:00 del mediodía, y hasta ese momento, ningún funcionario  había salido a conversar con ellos.


“Ni el alcalde, ni ninguno de sus secretarios ha salido a hablar con nosotros, lo que pedimos es que se invierta en planes de vivienda para quienes no tenemos una”, agregó una de las manifestantes.