Estudiantes piden paredes para cercar colegio en San Bernardo del Viento - La costeña 107.0 Montería | Tucostena.com

Breaking

martes, 8 de febrero de 2022

Estudiantes piden paredes para cercar colegio en San Bernardo del Viento



Preocupados se encuentran los estudiantes, docentes y padres de familia de la institución educativa del corregimiento de José Manuel Altamiranda, en zona rural de San Bernardo del Viento, donde la falta de cerramiento mantiene a los menores expuestos al paso de animales, vehículo entre otros riesgos.


Para la comunidad se trata de una situación de vulnerabilidad en materia de seguridad, pues en varias ocasiones los amigos de los ajeno han vulnerado las puertas se los salones para robar computadores y otros elementos de valor utilizados por los estudiantes en sus labores de aprendizaje.


De acuerdo con la denuncia, la falta de paredes para el cerramiento del plantel educativo pone en riesgo a los más de 800 estudiantes de esta institución. 


La comunidad manifiesta que los alumnos llevan varios años a la espera que cierren el lugar, debido a que cada vez que se realizan actividades deportivas, la comunidad corre el riesgo de caer a las aguas de un caño que pasa por los alrededores. 


De igual manera señalan que animales, así como conductores ingresan al predio de la institución poniendo en riesgo la seguridad del estudiantado.


El llamado es para la Alcaldía de San Bernardo del Viento, para que tome acciones que permitan en el menor tiempo posible el lugar sea encerrado.