En Córdoba fueron seleccionados los jurados de votación para las elecciones de Congreso de la República - La costeña 107.0 Montería | Tucostena.com

Breaking

miércoles, 16 de febrero de 2022

En Córdoba fueron seleccionados los jurados de votación para las elecciones de Congreso de la República



Para el departamento de Córdoba fueron elegidos 24 274 jurados para las elecciones de Congreso de la República. 


La Registraduría Nacional del Estado Civil instalará 518 puestos de votación distribuidos así: 404 en la zona rural y 104 en la zona urbana; además 2 en centros penitenciarios, uno en Montería y el otro en Lorica con un total de 3982 mesas que serán habilitadas para que los ciudadanos puedan ejercer su derecho al voto el próximo 13 de marzo del 2022


El censo electoral para las elecciones de Congreso de la República del 2022 es de 38 819 901 potenciales electores.


Fueron designados 727 823 jurados de votación en todo el país para las elecciones del 13 de marzo.


Para estas elecciones se estrenó un nuevo sistema de selección de jurados de votación para las elecciones de Congreso de la República el cual permite la heterogeneidad de los jurados y prioriza a los postulados por los partidos políticos y a estudiantes de universidades públicas y privadas.


Desde el pasado domingo, 13 de febrero, inició la designación y postulación de testigos electorales por parte de los partidos políticos. 


Uno de los objetivos del Plan de Garantías Electorales del registrador nacional del Estado Civil Alexander Vega Rocha, es la puesta en marcha del nuevo sistema que designa en todo el país a los jurados de votación para estos comicios. 


Este sistema seleccionó, en primera instancia, a los ciudadanos postulados por los partidos políticos y, en segundo lugar, a estudiantes universitarios, funcionarios y docentes.


Según afirmó el registrador nacional, “se diseñó un Plan de Garantías Electorales para todos los sectores políticos, que incluye un nuevo sistema de designación de jurados y garantiza heterogeneidad en las mesas de votación”.