El Caribe lidera vacunación de primeras dosis contra el COVID-19 en menores de 3 a 11 años, pero hay rezago en segundas dosis: Antonio Corre U6. - La costeña 107.0 Montería | Tucostena.com

Breaking

martes, 8 de febrero de 2022

El Caribe lidera vacunación de primeras dosis contra el COVID-19 en menores de 3 a 11 años, pero hay rezago en segundas dosis: Antonio Corre U6.



El excongresista Antonio Correa y aspirante al senado por el Partido de la U 6, destacó los avances de vacunación contra el COVID-19 en menores de 3 a 11 años en entes territoriales del Caribe; sin embargo hizo un llamado a completar los esquemas debido a que algunas regiones presentan rezago en las segundas dosis. 


El médico Correa Jiménez, señaló que de acuerdo al informe más reciente del Ministerio de Salud, en lo que tienen que ver con vacunación en menores de 3 a 11 años, Barranquilla completó el 90,7% de esa población en primeras dosis y 45,6% en segundas dosis. Santa Marta tiene el 75,9% en primeras dosis, pero solo el 31,1% en segundas dosis. Cartagena muestra un avance del 74,1% en primeras dosis y solo un 29,8% en segundas dosis. Sucre registra un cobertura de 67,1% en primeras dosis y un 36,3% en segundas dosis. 


“Es importante seguir protegiendo a este segmento de la población debido a que se ha demostrado que los menores también corren el riesgo de complicarse y la vacunación es la mejor arma para enfrentar este virus”, concluyó el aspirante al senado, Antonio Correa, por el partido de la U 6.