Director de la Policía confirma 'plan pistola' de grupos criminales - La costeña 107.0 Montería | Tucostena.com

Breaking

miércoles, 2 de febrero de 2022

Director de la Policía confirma 'plan pistola' de grupos criminales



El director de la Policía, general Jorge Luis Vargas, confirmó este martes el desarrollo de un 'plan pistola' en contra de los uniformados del país por parte de grupos armados ilegales.


El general habló además del plan del ELN, la Segunda Marquetalia y las disidencias para afectar la temporada electoral.


"Las actividades criminales que tienen organizadas el narcotráfico del Eln, el narcotráfico de las disidencias de las Farc y algunas estructuras del Clan del Golfo, lo que quieren es garantizar el negocio del narcotráfico y perturbar la tranquilidad de los colombianos. Es evidente que lo tienen", dijo el alto oficial.


Así mismo se refirió al compromiso que tiene la institución de capturar a los delincuentes de la estructura Miller Perdomo o Frente 62 de las disidencias de las Farc que causaron la muerte de los dos patrulleros en Caquetá.


El alto oficial también manifestó la hipótesis que apunta al Frente 40 o estructura Rodrigo Cadete de las disidencias como "presunta responsable de asesinar al intendente Oswaldo Páramo en Villavicencio".


Finalmente, comento el director policial sobre el "plan de los cabecillas de las disidencias, la Segunda Marquetalia y el Eln para causar zozobra y realizar acciones que perturben el orden público con ocasión del certamen electoral que se avecina".