Los constantes incendios forestales ocurridos en la actual temporada seca llevaron al alcalde de Tierralta, Daniel Montero Montes, a firmar el tan esperado convenio con el cuerpo de Bomberos del municipio, quienes completaban varias semanas sin seguridad social ni presupuesto para movilizar los vehículos.
En las últimas horas se presentaron varios incendios forestales en el municipio de Tierralta, los cuales debieron ser atendidos por la misma comunidad, debido a que los organismos de socorro se encontraban en paro por falta de contrato con la administración municipal.
Luego de las quejas y las denuncias de la comunidad, se logró la firma del contrato logrando así que los 12 voluntarios reactivaron sus labores.
Los incendios se presentaron consecutivamente en un predio ubicado en inmediaciones de los barrios 9 de Agosto, Villa Verde, San Carlos y La Variante. Muchas personas entre niños y adultos se vieron afectadas al inhalar el humo provocando mareos y ahogamiento.
También fueron reportadas emergencias en el sector Terranova, en donde la quema afectó la movilidad; y en el barrio Nuevo Oriente, donde se quemó gran parte de una vivienda.