Desde cárceles de otros departamentos extorsionan a comerciantes en Córdoba - La costeña 107.0 Montería | Tucostena.com

Breaking

miércoles, 9 de febrero de 2022

Desde cárceles de otros departamentos extorsionan a comerciantes en Córdoba

La extorsión carcelaria es otro tipo de intimidación muy frecuente en el departamento de Córdoba y de la cual son víctimas comerciantes y hasta docentes en este departamento.


El comandante de la Policía de Córdoba, coronel Gabriel Bonilla, señaló que la mayoría de estas llamadas extorsivas provienen de cárceles de otras regiones del país.


“Este tipo de extorsión carcelaria la estamos investigando articuladamente con las demás unidades a nivel país y hemos identificado cárceles como la de Cómbita (Boyacá) y La Tramacúa (Valledupar) como los sitios de dónde nos hacen este tipo de llamadas”, dijo el oficial.


Este tipo de extorsiones son fácilmente identificable por los expertos del Gaula de la Policía por eso se hace necesario denunciar el delito. Se realiza a través de llamadas telefónicas, exigen el envío del dinero a través de giros o consignaciones y es más frecuente de lo que se cree.


Llama la atención que en más de un 90% son llamadas que se realizan desde penales ubicados en otras ciudades del país, en cambio el número de llamadas identificadas desde la cárcel Las Mercedes, no es significativo en la estadística.