Capturaron a 'El Mono' con un revolver: lo señalan de sicario - La costeña 107.0 Montería | Tucostena.com

Breaking

jueves, 3 de febrero de 2022

Capturaron a 'El Mono' con un revolver: lo señalan de sicario

Continuando con la ofensiva contra el homicidio y para prevenir este delito el Departamento de Policía Córdoba logró capturar a un sujeto conocido como ‘el Mono’, portando de manera ilegal un revólver calibre 38mm con munición.


El sujeto, quien está referenciado por las autoridades como perteneciente al mundo delincuencial ahora deberá afrontar proceso por el delito de fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego, accesorios, partes o municiones.


El procedimiento policial se adelantó gracias a la información oportuna suministrada por integrantes de la Red de Cooperantes, a las labores de control y solicitud de antecedentes a personas que se llevan a cabo diariamente en esta región del Bajo Sinú cordobés.


Fue de esta manera como en el barrio Puerto Rico del municipio de Lorica, los uniformados lograron sorprender al sujeto portando de manera ilegal un revólver marca Smith & Wesson calibre 38mm, con munición.


Alias ‘el Mono’, de 29 años y natural de Valledupar (Cesar), al parecer se desempeñaba como sicario al servicio de una organización criminal que delinque en Lorica, San Antero y Momil.


Además, presuntamente está sindicado de ser el autor material del asesinato de dos personas en el municipio de Lorica, entre los meses de diciembre y enero de 2021 y 2022, respectivamente.


Finalmente, alias ‘El Mono’, fue dejado junto con el arma de fuego incautada a disposición de la Fiscalía General de la Nación para que el ente acusador lo ponga a órdenes de un juez que le defina el tipo de medida.