Capturan a mujer señalada de secuestrar a una bebé en Córdoba - La costeña 107.0 Montería | Tucostena.com

Breaking

viernes, 4 de febrero de 2022

Capturan a mujer señalada de secuestrar a una bebé en Córdoba



Según las autoridades, la indicada se hacía pasar como madre de la menor, de 11 meses de nacida, para despistar a las autoridades.

A la cárcel Las Mercedes de Montería fue enviada la ciudadana identificada como Indira María Castillo Pérez, quien fue señalada de haber raptado a una bebé de 11 meses de nacida, a la que hacía pasar como su hija.

La decisión del caso fue dada a conocer este viernes 4 de febrero luego de las audiencias preliminares, en las que  el Juez de Control de Garantías de Tierralta, la cobijó con la medida preventiva de detención intramural por el presunto delito de secuestro simple agravado.

Karen Escobar Nader, directora encargada de la seccional de Fiscalías de Córdoba, informó que Castillo Pérez fue capturada por orden judicial el 31 de enero, por servidores del Gaula de la Policía Nacional que la ubicaron en el municipio de Tierralta, subregión del Alto Sinú, sur de Córdoba.

“Los hechos investigados ocurrieron el 17 de marzo de 2020, en el referido municipio, donde la imputada supuestamente habría raptado a una menor de 11 meses de nacida sin el permiso de su progenitora. Esta acción la habría cometido aprovechando su amistad con la madre, quien se la había dejado a su cuidado mientras realizaba unas compras personales”, dijo.

Se supo que fueron los mismos familiares de la presunta secuestradora, quienes alertaron a las autoridades.

La representante del ente acusador continuó diciendo que “el material de prueba evidenció que la investigada al parecer manifestó que unos desconocidos supuestamente plagiaron a la menor. Sin embargo, se cree que la llevó a donde unos parientes suyos residentes en la ciudad de Montería, para que la cuidaran por tres días, esto bajo el argumento de ser su supuesta hija”.

La menor recuperada fue dejada a disposición del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, Icbf.