Capturan a cinco hombres por delitos sexuales con menores en Córdoba - La costeña 107.0 Montería | Tucostena.com

Breaking

miércoles, 9 de febrero de 2022

Capturan a cinco hombres por delitos sexuales con menores en Córdoba



La Policía, en el marco de la Estrategia Nacional ‘Todos contra los abusadores’, realizó la captura de cinco hombres, quienes eran requeridos por presuntamente haber cometido delitos sexuales con menores de 14 años.


Las capturas se llevaron cabo en los barrios Bajo Kennedy, Los Almendros, Musa Nader y zona centro de los municipios de Lorica, Canalete, Puerto Escondido, Buenavista y Montelíbano.


Las acciones estuvieron a cargo de los grupos de Investigación Criminal para la Protección de la Infancia y Adolescencia; las unidades del Modelo Nacional de Vigilancia Comunitaria por Cuadrantes y la Seccional de Investigación Criminal, Sijín.


Los presuntos abusadores sexuales tenían órdenes de captura emanadas por Juzgados penales municipales con funciones de control de garantías, por los delitos de acceso carnal violento y actos sexuales abusivos, por lo que los capturados fueron dejados a disposición de la Fiscalía General de la Nación.


Las víctimas de estos delitos habrían sido menores en edades entre los 10 y 13 años, que quedaron bajo custodia del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, Icbf.


La Policía Nacional hace un llamado a los padres de familia y la comunidad en general a denunciar oportunamente cualquier hecho que afecte su integridad a través de la línea 123.