Capturan a alias 'David' presunto extorsionista del `Clan del Golfo´ en Montería - La costeña 107.0 Montería | Tucostena.com

Breaking

jueves, 17 de febrero de 2022

Capturan a alias 'David' presunto extorsionista del `Clan del Golfo´ en Montería



En el barrio barrio Centro de la ciudad de Montería fue capturado por la Policía Metropolitana de esta ciudad alias 'David', señalado de pertenecer al grupo criminal Clan del Golfo y estaría a cargo de extorsiones en la capital del departamento de Córdoba.


Mencionado sujeto al parecer integraba el componente criminal focalizado de la subestructura Javier Yepes Cantero.


En desarrollo de la Operación Mayor Pedro Pascasio Martínez, tropas del Ejército Nacional, de manera interinstitucional con el CTI de la Fiscalía General de la Nación, se realizó la captura de este sujeto conocido como alias David, señalado de pertenecer al grupo criminal Clan del Golfo.


La ofensiva se produjo mediante diligencias de registro y control, allí se logró efectuar la aprehensión de este presunto miembro de la organización delictiva, quien era requerido por el delito de concierto para delinquir agravado.


De acuerdo a información de las autoridades competentes, alias David se encargaba de ejercer intimidación para extorsionar a sus víctimas y sería responsable del transporte y expendio de drogas, actividades ilícitas por las que estaría generando alrededor de 350 millones de pesos mensuales.


Debido a su accionar criminal al interior del Grupo Armado Organizado, se estaba perfilando para asumir el mando de los municipios de San Pelayo y Cotorra, Córdoba. Entre otras actuaciones delincuenciales, al parecer habría participado en varios homicidios en estos sectores del departamento.


El capturado fue dejado de manera inmediata a disposición de un juez con función de control de garantías, el cual definirá su situación jurídica.


El Ejército Nacional continuará adelantando operaciones de manera sostenida en el departamento de Córdoba, con el propósito de combatir los factores de inestabilidad y desarticular las estructuras ilegales que delinquen en esta zona del país.