Capitanía de Puerto de Cartagena toma medidas ante fuertes vientos - La costeña 107.0 Montería | Tucostena.com

Breaking

sábado, 12 de febrero de 2022

Capitanía de Puerto de Cartagena toma medidas ante fuertes vientos



A las embarcaciones se les recomienda tomar como ruta alterna el Canal del Dique.


Debido a la intensidad de los vientos que actualmente se presentan en el área marítima de Cartagena, la Capitanía de Puerto de Cartagena anunció medidas de prevención para garantizar la navegación hacia la zona insular.


La decisión fue dada a conocer este sábado 12 de febrero, cuando fue izada la bandera amarilla, con la que se le recomienda a las embarcaciones  tomar como ruta alterna el Canal del Dique. 


Según las autoridades, actualmente en el área marítima de presentan vientos con intensidades de 20 a 50 kilómetros, es decir de 11 a 27 nudos, con olas que oscilan en alturas entre 1.9 metros a 2.4 metros. 


“Se recomienda hacer uso permanente del chaleco salvavidas y respetar los horarios de navegación dispuestos”, indica la recomendación.


Cabe recordar que la Dirección General Marítima, Dimar, a través del Servicio Meteorológico Marino Nacional del Centro de Investigaciones Oceanográficas e Hidrográficas del Caribe, informó que debido a la interacción entre sistemas de alta presión, ubicados en el norte y centro del océano Atlántico Norte, y la baja presión del Darién localizada sobre el centro del litoral Caribe colombiano, afectan con intensos vientos a Cartagena, Barranquilla, Santa Marta, Riohacha y Puerto Bolívar.