Alerta en área Metropolitana de Montería: Enero sangriento - La costeña 107.0 Montería | Tucostena.com

Breaking

martes, 1 de febrero de 2022

Alerta en área Metropolitana de Montería: Enero sangriento



Enero escarlata, como si se tratara de una serie de asesinos enserie finalizó el mes de enero en Montería, con ocho muertos en menos de 72 horas. 


Mientras la mayoría de la población se organizaba para recibir el fin de semana, La Muerte afilaba su guadaña para cumplir su cometido mediante un feminicidio, un suicidio y con sus fieles aliados, los sicarios, quienes con sus ataques certeros acabaron con la vida de seis personas en Montería y su área Metropolitana.


En hechos aislados, la Parca hizo una primera estación durante la madrugada del domingo, llegando al barrio Villa Cielo de Montería y cobrando la vida de una mujer la cual fue vilmente asesinada al parecer por su pareja sentimental, la victima de 51 años de edad, fue identificada por las autoridades como Rosalía Sotelo. 


La mujer murió en un centro asistencial luego de recibir varias heridas con arma blanca dentro de su casa, aparentemente en medio de una discusión con su compañero sentimental, quien es el primer sospechoso de la agresión.


Según informaron habitantes de ese barrio, el compañero sentimental de la víctima huyó rumbo a la terminal de transportes, a donde llegaron familiares de Rosalía Sotelo en busca de él para vengar la muerte, pero no lo encontraron.


El sol apenas despuntaba en el horizonte, cuando fue asesinado el mototaxista Edilberto Vega Suárez, en la calle 41 con en Montería. El crimen fue cometido por dos personas que se transportaban en una motocicleta de color negro.


El conteo de hechos fatídicos no finalizó al terminar el domingo, pues este lunes 31 de enero fue hallado un cadáver que permanece sin identificar, en zona rural del municipio de Montería, en la vía Guasimal- Las Palomas.


 El cuerpo fue encontrado por labriegos que transitaban por la vía, quienes de inmediato dieron aviso a las autoridades


Sin ningún reparo la Muerte siguió su camino, llegando al barrio Villa Rocío, al sur de la capital cordobesa donde una mujer identificada como Lenis Docelino Lozano tomo la fatídica decisión de quitarse la vida. 


En el municipio de Cereté se registraron varios ataques sicariales. En la vereda San Antonio perteneciente al municipio fue asesinado Miguel Ángel Coneo Hernández, de 17 años de edad.


El otro hecho ocurrió en el corregimiento Mateo Gómez. La víctima fue Wilfrido Doria Jiménez, quien recibió varios disparos con arma de fuego y murió cuando era trasladado al hospital San Diego.


La racha violenta llegó el fin de semana al corregimiento Pelayito, jurisdicción de San Pelayo. La víctima mortal fue José Andrés Peñata López, de 22 años, de ocupación peluquero.


En medio del atentado resultó herida la suegra de la víctima, Gloria Ramos, quien recibió un disparo en la pierna izquierda, sin que la lesión representara gravedad.


El caso más reciente fue el de Rubén Darío Negrete Pereira, conocido popularmente como ‘El Guaru, asesinado en la tarde de este lunes 31 de enero. El hecho se registró a la altura del retorno del ICA en el Retiro de los indios.


En total ocho personas fallecieron en menos de 72 horas estos se registraron en área Metropolitana de Montería, de ellos siete fueron con armas de fuego y aún no se registran capturas.