A la cárcel abogado sucreño que habría golpeado a su madre con una silla plástica - La costeña 107.0 Montería | Tucostena.com

Breaking

jueves, 10 de febrero de 2022

A la cárcel abogado sucreño que habría golpeado a su madre con una silla plástica



A la cárcel fue enviado el reconocido abogado Iván Ledezma Cordero, quien presuntamente golpeó a su propia madre en repetidas oportunidades con una silla plática.


Al profesional del derecho, el Juzgado Primero Penal Municipal de Sincelejo le dictó medida de aseguramiento intramural, durante el desarrollo las respectivas audiencias preliminares.


Ledezma Cordero tendrá que enfrentar cargos por violencia intrafamiliar por supuestamente agredir a la adulta mayor de 68 años de edad, en hechos que habrían tenido lugar en el barrio Santa Catalina.


El caso se conoció gracias a un video grabado por un vecino de la familia y publicado en redes sociales, a través de las cuales cientos de ciudadanos expresaron su asombro, rechazo e indignación.


Cabe recordar que gracias a la ciudadanía, las autoridades fueron alertadas y minutos más tarde, unidades de la Policía Nacional arrestaron al sospechoso y lo condujeron a la Unidad de Reacción Inmediata de la Fiscalía.


Acto seguido, el abogado oriundo del municipio de San Marcos fue sometido a las audiencias preliminares, las cuales se hicieron de manera virtual ante un juez con función de control de garantías.


Dadas las evidencias recopiladas por las autoridades, Ledezma Cordero está seriamente implicado en la agresión física y verbal contra su propia progenitora, quien sufrió golpes y excoriaciones en diferentes partes del cuerpo.


Se cree que la Fiscalía General de la Nación, a través de un delegado, interpondrá queja ante la Sala Disciplinaria del Consejo Superior de la Judicatura, tras considerarse que el comportamiento del abogado menoscaba la profesión.