[VIDEO] Habitantes piden a la Alcaldía de Montería que no modifiquen la obra de pavimentación - La costeña 107.0 Montería | Tucostena.com

Breaking

lunes, 31 de enero de 2022

[VIDEO] Habitantes piden a la Alcaldía de Montería que no modifiquen la obra de pavimentación



En un verdadero dilema se encuentran los habitantes de los barrios Villa Mery, Villa Rosario, y Cantaclaro, en el sector La Unión, al sur de la capital cordobesa, quienes, a pesar de estar contentos con la pavimentación de la carretera principal de los barrios Nueva Belén y Nueva Jerusalén, temen que se realicen cambios de última hora que puedan afectar el resultado de la obra final.


La situación fue puesta en conocimiento a través de nuestra línea de WhatsApp 3126057100, en la que se indica que por cusa de unas viviendas que no han sido reubicadas, sea necesario cambiar el diseño inicial de la ruta.


“Estamos muy contentos y agradecidos con esta obra que nos beneficia como comunidad, pero vemos con mucha preocupación que está siendo modificada por la constructora, puesto que al final de calle que están pavimentado se encuentran varias viviendas en zona verde las cuales debieron ser reubicadas y esto no lo han hecho por lo que la constructora piensa realizar dos curvas de 90 grados lo cual sería un peligro para los conductores de vehículos y peatones”, sostuvo un habitante del sector.


La comunidad hace un llamado a las autoridades competentes para que hagan una interventoría, porque según las personas que viven por este sector, la curva que piensa realizar el contratista podría ser un peligro y ocasionaría accidentes. 


“Agradecemos por este proyecto, el cual debió ser socializado para reubicar a estas familias, para que la obra pueda continuar y se pudiera llevar acabo de forma correcta con sus respectivas glorietas” dijo el denunciante. 

 

Este medio intentó comunicarse con el contratista Consorcio CR Vías, pero no respondieron los teléfonos que tiene habilitados como contactos. 


El contrato de esta obra tiene un valor de $4.187.202.539 y tiene como objetivo construcción de la vía principal del barrio Nueva Belén, Nueva Jerusalén, en la comuna 6 que hará parte de la operación de sistema estratégico de transporte.