Puma hallado muerto en la vía Valencia tenía heridas de bala: CVS - La costeña 107.0 Montería | Tucostena.com

Breaking

domingo, 2 de enero de 2022

Puma hallado muerto en la vía Valencia tenía heridas de bala: CVS

El subdirector de gestión ambiental, Albeiro Arrieta López, se pronunció sobre el polémico caso del puma muerto en la vía Valencia, asegurando que no se trató de un atropellamiento debido a que una vez realizada la necropsia, descubrieron que el animal presentaba heridas de bala, por lo que se presume que malherido caminó hasta la carretera donde finalmente fue atropellado por un vehículo no identificado.


“Cuando atendimos el caso con la Policía Ambiental, lo atendimos como un caso de atropellamiento, sin embargo, luego de realizarle la necropsia encontramos que no fue por atropellamiento sino al parecer le dispararon con un arma de fuego” dijo Arrieta.


El puma macho o “leona de montaña” como se le conoce popularmente en la zona, fue trasladado por la Policía Ambiental a un centro asistencial donde finalmente murió debido a la gravedad de las heridas.


El subdirector anunció que en las próximas horas adelantarán una denuncia ante la Fiscalía para esclarecer la muerte del animal y judicializar a los responsables del hecho, debido a que se trató de un delito de carácter penal, en la categoría de delitos ambientales.