La Policía acompañó el regreso a clase en Montería - La costeña 107.0 Montería | Tucostena.com

Breaking

lunes, 24 de enero de 2022

La Policía acompañó el regreso a clase en Montería

 

A través de la estrategia, Juntos por la Niñez y la Adolescencia ‘De regreso a clase’, la Policía Metropolitana, acompañó el retorno a la prensencialidad de más de 84 mil estudiantes de escuelas públicas de Montería. 


La actividad tuvo inicio a primeras horas de este lunes 24 enero y contó con el apoyo de la Secretaria de Educación y la Secretaria de Salud Municipal. 


El comándate de la Policía Metropolitana de Montería, coronel Wilson Armel Montenegro Ramírez, Explicó, que la estrategia va dirigida a los estudiantes y tiene como objetivo brindar acompañamiento a nivel de seguridad en los entornos escolares para prevenir el consumo y venta de sustancias psicoactivas, en el retorno a clases presenciales. 


“Vamos a tener en cada una de las salidas y entradas en la jornada de la mañana y de la tarde, unidades de auxiliares acompañados con profesionales para que el retorno a las clases sea seguro y en paz”, dijo el alto oficial.


El plan de seguridad estará a cargo de los uniformados adscritos al modelo de vigilancia comunitaria por cuadrante y las unidades de prevención de las autoridades haciendo presencia en la entrada y salida de los estudiantes en las diferentes I.E priorizadas en ambas jornadas.


Además, la campaña también servirá para prevenir e identificar casos de matoneo o acoso escolar, así como alteraciones de la comunidad y convivencia en los entornos escolares.


“El objetivo de esta proyección es dar la bienvenida y crear sensibilización en los niños, adolescentes, padres de familias y maestros en la aplicación de una estructura simple que sirva para prevenir posibles riesgos a los que se puedan enfrentar los estudiantes frente a temas en los que se vulneren sus derechos en los entornos escolares”, puntualizó el Coronel.