La Defensoría del Pueblo le "jaló" las orejas a la empresa Afinia - La costeña 107.0 Montería | Tucostena.com

Breaking

viernes, 21 de enero de 2022

La Defensoría del Pueblo le "jaló" las orejas a la empresa Afinia

La Defensoría del Pueblo en Montería, acompañó a las comunidades de los barrios Manuel Jiménez, La Esperanza y otros sectores de Montería, quienes se quejan por elevada facturación del servicio de energía a raíz de la instalación de los nuevos contadores inteligentes de la empresa de servicio Afinia.  


La entidad sostuvo que “Debido a las quejas y presuntas irregularidades por el cambio de contadores y el plan piloto que se inició en estos sectores, se hace un llamado a las entidades competentes que tienen a cargo la vigilancia de la prestación del servicio a realizar estudios y requerimientos necesarios”.


La defensoría, hizo un llamado a la empresa Afinia, para que atienda las peticiones de las comunidades y dé una solución de fondo, y les solicitó realizar una debida socialización con la comunidad del nuevo sistema, los avances y beneficios del mismo. 


Además, insistió en que se realice el cumplimiento de las obligaciones de cada uno de los actores, con el fin de evitar la vulneración de los derechos fundamentales de los ciudadanos.