En la tarde de este martes, al inicio de la audiencia de medida de aseguramiento contra Jhonier Rodolfo Leal Hernández, este pidió la palabra y aceptó haber asesinado a su hermano Mauricio y a su mamá, Marleny Hernández.
"Hoy tuve la oportunidad de hablar con mi abogado y luego de quedar debidamente asesorado, he tomado una decisión súper importante y muy personal. De manera libre y voluntaria de aceptar los cargos a través de un acuerdo con la Fiscalía y aprovecho la oportunidad para hacer mi manifestación de arrepentimiento, pidiendo perdón antes que nada a mi familia y a mis hijos; a las víctimas y a todo Colombia y a comprometerme en que jamás volverá a acontecer una situación de tal magnitud", dijo Jhonier Leal.
La Juez agradeció al imputado por la decisión asumida ya que "evitan un desgaste en la justicia", y se refirió a la rebaja de penas que eventualmente puede lograr por el preacuerdo con la Fiscalía.
Mauricio Leal y a su mamá, Marleny Hernandez, de acuerdo con la Fiscalía, fueron asesinados entre las 11:45 de la noche del domingo 21 de noviembre y las 5:53 de la mañana del lunes 22 de noviembre.
El fiscal del caso reiteró su acusación contra Jhonier por homicidio agravado por el parentesco, por estado de indefensión y sevicia y ocultamiento, alteración o destrucción de elemento material probatorio.
El fiscal del caso expuso uno a uno los argumentos con los que considera a que no hay "lugar a duda razonable" para acusar a Jhonier del doble homicidio cuyo móvil dijo que era "económico".
El fiscal del caso hizo una descripción cronológica de los hechos que rodearon la muerte del reconocido estilista y de su mamá, y lo que serían las contradicciones de Jhonier, además de los testimonios que dejaron en evidencia que este último estaría atravesando por una crítica situación económica: la quiebra.
En este momento el fiscal expone porqué Jhonier debe ser cobijado con medida intramural, es decir, ser enviado a la cárcel.
De acuerdo con el fiscal Jhonier debe ser enviado a la cárcel al "considerar que es un peligro para la sociedad y la comunidad", por la sevicia con que asesinó a sus familiares.
"Este no fue un crimen planeado de la noche a la mañana, Jhonier se tomó cuatro meses para planearlo, abuso de la confianza de su madre y su hermano para trasladarse a vivir a La Calera, y allí lo estudio todo", aseguró el representante del ente acusador.