Hieren con arma traumática a reciclador y a un indigente - La costeña 107.0 Montería | Tucostena.com

Breaking

miércoles, 19 de enero de 2022

Hieren con arma traumática a reciclador y a un indigente

Siguen los ataques con armas traumáticas en Montería, donde algunas personas no tienen ese tipo de pistolas para la defensa personal en su hogares de manera legal, sino que hacen mal uso de las mismas y están atacando a ciudadanos por causas que deben explicar ante la justicia al ser capturados.


El reciclador Aldair Silva Lambraño, de 25 años, resultó baleado con tiros traumáticos en la cabeza y en la pierna derecha, cuando se encontraba cerca del canal del barrio Edmundo López, sur de Montería.


Personas que fueron testigos del ataque por parte de un civil, del que se investiga su actuar, llevaron al agredido a una urgencia cercana y ahí la víctima manifestó que estaba reciclando cuando fue atacado por una persona de tez blanca, desconociendo motivo y causa.


El herido se recupera de manera satisfactoria y el agresor es buscado por las autoridades.


Otro baleado

También iniciando semana (el lunes), el ciudadano Octavio Alfonso Bertel Lozano, habitante de calle de 30 años, recogió unos cables de cobre que encontró en la doble vía del barrio Colina Real y en ese momento fue abordado por un sujeto que sacó una pistola y le propinó varios disparos, que afortunadamente para él resultaron balas traumáticas.


Según testigos del hecho, el agredido dijo que los cables estaban en la vía pública y que por eso los había recogido para venderlos en una chatarrería, a lo que el hombre armado que lo interceptó, a bordo de una motocicleta, discutió con Bertel Lozano y finalmente sacó una pistola y le disparó.


El hombre agresor vestía de negro, se movilizaba en una  motocicleta y sería un vigilante que cuida los cables de las empresas de telefonía. 


El herido fue llevado a una urgencia, donde al valorarlo el médico confirmó que las balas eran traumáticas y no revestía gravedad.