Es alarmante la cifra de muertes en accidentes viales que arrastra Montería - La costeña 107.0 Montería | Tucostena.com

Breaking

jueves, 27 de enero de 2022

Es alarmante la cifra de muertes en accidentes viales que arrastra Montería

Hay preocupación entre las autoridades viales de la ciudad de Montería debido al crecimiento que sigue registrando la trágica estadística de muertes en siniestros viales en la ciudad, la misma que el año anterior contabilizó un alarmante registro de 80 personas muertas en siniestros de carretera.


Según datos aportados por la Agencia Nacional de Seguridad Vial, se establece que el 76% de las muertes en accidentes viales en Montería en 2021 fueron usuarios de motocicletas. 61 personas perdieron la vida en dichos vehículos.


En cuanto a los peatones, el año pasado 10 fallecieron en accidentes viales, lo que representa un 12.5% del registro de víctimas fatales en el 2021, además murieron cinco conductores de vehículos que representan el 6.25% del total de víctimas fatales y tres biciusuarios.


La accidentalidad en Montería sigue un patrón en el que la mayoría de los siniestros viales con muertos ocurre durante los fines de semana. Entre viernes y domingo del año anterior ocurrieron 46 de las 80 muertes.


Esto significa que entre 2020 y 2021 Montería experimentó un incremento del 12.68% de muertes en accidentes en vías de esta jurisdicción y es el municipio del departamento de Córdoba con el mayor número de muertes por siniestros viales en el año inmediatamente anterior.


Otro dato importante es el número de personas que resultaron lesionadas durante el año pasado por accidentes viales en la ciudad capital, fueron un total de 197, el 76.14% de ellos usuarios de motocicletas.