En la invasión Berlín estarían vendiendo lotes desde $300.000 - La costeña 107.0 Montería | Tucostena.com

Breaking

miércoles, 26 de enero de 2022

En la invasión Berlín estarían vendiendo lotes desde $300.000

Las autoridades hicieron un llamado a la comunidad en general para que no se dejen engañar por personas inescrupulosas que están vendiendo los lotes invadidos ilegalmente en el humedal de Berlín.


Según algunas versiones, personas que han propiciado la invasión en los predios del humedal Berlín en la margen izquierda de Montería, estarían vendiendo de forma ilegal los terrenos a precios que van desde los $300.000 en adelante. 


Por su parte, el secretario de Gobierno de Montería, Luis Carlos Cantillo, señaló “Ya se abrió una investigación para determinar quiénes están detrás de esta acción ilegal, invitamos a las personas a no caer en sus engaños”. 


Así mismo, dijo que en la primera inspección que se realizó en el lugar invadido, pudieron constatar que son aproximadamente 200 personas, varias de ellas extranjeras, y otras de Montería, las que estarían invadiendo de forma ilegal estos terrenos. 


“Montería no es una ciudad de invasiones, no vamos a permitir que este tipo de situaciones se sigan presentando, estamos agotando todas las instancias, pero eventualmente procederíamos en derecho”, agregó el secretario de Gobierno de Montería. 


El llamado a la comunidad es a que se abstengan de comprar o construir en este terreno porque es una violación a las leyes establecidas.


¿Quiénes están detrás de la invasión en el Humedal Berlín?

Momentos de tensión ha vivido la ciudad en los últimos días por causa de unas 200 personas que buscan invadir terrenos del humedal Berlín, en el barrio Rancho Grande, en la margen izquierda de la capital cordobesa.


Los invasores argumentan que son víctimas de la violencia provenientes de diferentes partes de Córdoba o desde otras regiones del país.


La invasión que prendió las alarmas entre las autoridades locales, coincide con la temporada electoral, en especial, luego de que algunos testigos aseguraron que camionetas de alta gama son las encargadas de llevar el material necesario para lotear los terrenos.


"En toda clase de vehículos están llevando material a los invasores en un predio de la margen izquierda, ubicado en el humedal Berlín" manifiestan algunos denunciantes.