En aumento positividad de pruebas COVID- 19 en Montería - La costeña 107.0 Montería | Tucostena.com

Breaking

jueves, 20 de enero de 2022

En aumento positividad de pruebas COVID- 19 en Montería



La administración municipal informó que a la fecha ha aumentado en un 48.36 por ciento las cifras positividad en pruebas covid realizadas en Montería. 


Actualmente de cada 100 pruebas realizadas, 48 salen positivas para el virus de covid- 19. Este indicador ha venido en aumento desde que se confirmó la presencia de la variante ómicrón, que se trasmite con mayor facilidad.


El incremento de la positividad genera mayor presión sobre la ocupación de camas de hospitalización y UCI.


Esta situación prende las alarmas ya que Córdoba, reportó la cifra de muertes más alta en lo que va corrido del año, a causa del COVID-19. Cuatro personas murieron en las últimas horas a causa del contagio por el virus de ómicron.


Se estableció que tres de estas muertes se produjeron en Montería, correspondientes a adultos mayores, uno de 99 y otro de 88 años con enfermedades cardiovasculares y un tercero de 78 años con una enfermedad renal. Montería completa ya 1.785 muertes en total.


El cuarto caso se registró en el municipio de San Pelayo y las autoridades indicaron que se está haciendo la investigación, con el fin de establecer si tenía alguna comorbilidad. En este municipio del medio Sinú se han registrado 81 muertes en total.


Con relación a la ocupación de camas en la Unidad de Cuidados Intensivos, el gobernador de Córdoba, Orlando Benítez, indicó que las UCI COVID están en un 27,45 %, toda vez que hay 28 pacientes en las 102 camas disponibles para atender la enfermedad, mientras que las no COVID están en un 66,45 %, dado que hay 206 pacientes en las 310 camas habilitadas.


El llamado de las autoridades Sanitarias, es seguir acatando los protocolos de bioseguridad, completar el esquema de vacunación y evitar las aglomeraciones.