Dos feminicidios en el Sur; un encarcelado - La costeña 107.0 Montería | Tucostena.com

Breaking

lunes, 3 de enero de 2022

Dos feminicidios en el Sur; un encarcelado

Luego de avalar los argumentos expuestos por la Fiscalía General, un juez de control de garantías de La Apartada dictó medida de aseguramiento preventivo intramural en contra de Jorge Miguel López Baltazar, como presunto responsable del feminicidio de su compañera sentimental Tina Sofia Padilla Martínez.


De acuerdo con las investigaciones, los hechos ocurrieron a las 5:00 a.m. del 1° de enero de este año, en el barrio Pablo Sexto, de Montelíbano, donde luego de una discusión el imputado, de 28 años, le habría propinado una herida con navaja a su pareja, causándole la muerte.


Además, se estableció que no sería la primera vez que las agresiones ocurrían, ya que en otras ocasiones la víctima, de 22 años, había sido lesionada con arma blanca por el procesado. López Baltazar fue capturado en flagrancia por la Policía y su reclusión se llevará a cabo en la cárcel Las Mercedes de Montería.


Otro caso

Angie Yulieth López, de 20 años, fue la joven hallada sin vida la mañana del lunes 3 de enero en la quebrada Los Pescados, cerca al corregimiento de Villanueva, municipio de Valencia.


Sobre los detalles de los hechos no se tiene claridad; sin embargo, se conoció que ella se encontraba disfrutando de una tarde taurina el domingo 2 de enero en el mencionado sector y en la noche del mismo día ya no se supo más de ella.


Otra versión de lo sucedido apunta a que ella se encontraba con su compañero sentimental y que por celos estos habrían comenzado una discusión en medio del regreso a su residencia.


La mañana del lunes, la familia de la joven que vive en la vereda Palma de Vino, comenzó a buscarla porque esta no regresó a casa, pero tristemente fue hallada flotando en las aguas de la quebrada.


Yulieth López dejó una hija y estaría en Valencia visitando a su familia. La investigación del que podría ser el segundo feminicidio del año en Córdoba, apenas comienza.