Después de La Guajira y Chocó, Córdoba es el tercer departamento con un nivel de pobreza alto - La costeña 107.0 Montería | Tucostena.com

Breaking

domingo, 30 de enero de 2022

Después de La Guajira y Chocó, Córdoba es el tercer departamento con un nivel de pobreza alto



Pasan y pasan los gobernadores en el departamento de Córdoba con ideales y pensamientos diferentes, pero el nivel de pobreza en esta zona del país se mantiene.


Somos el tercer departamento con un nivel de pobreza muy alto, con un porcentaje del 59.4%, solo nos superan La Guajira con un 66.3% y Chocó con un 64.6%.


Triste estar en esa penosa posición y más en un territorio rico, unos valles fértiles bañados por dos grandes ríos como lo son el Sinú y el San Jorge. Tierras que solo necesitan agua y semilla para germinar, pero ¿Qué puede estar pasando en Córdoba? ¿Por qué tanta pobreza? ¿Qué está pasando con los recursos del estado?


El detrimento monetario en los cordobeses viene de tiempo atrás y en la actualidad no vemos un camino promisorio, el actual gobernador la esperanza del cambio en el gobierno de ahora le toca al pueblo salió igual o peor que los anteriores mandatarios que pasaron por el palacio de Naín.


El campo fértil no está produciendo y la ciudad consumidora no tiene con qué comprar, en resumidas cuentas, vivimos en la pobreza y nos acostumbramos a ella a espera que llegue alguien a poner orden al departamento de Córdoba.