Concejal que engañó y perjudicó a conductor de inDriver en Manizales cerró sus redes sociales - La costeña 107.0 Montería | Tucostena.com

Breaking

lunes, 31 de enero de 2022

Concejal que engañó y perjudicó a conductor de inDriver en Manizales cerró sus redes sociales

Se trata de Julián Osorio, quien tras la trampa hizo que la Policía le quitara el vehículo al hombre de 60 años que buscaba a diario su sustento.


El funcionario cerró todas sus redes sociales tras la ola de críticas que le llegó por la trampa que le hizo a Carlos Gutiérrez, un hombre de 60 años que trabajaba en la aplicación inDriver por necesidad, teniendo en cuenta la difícil situación económica que atraviesa por las consecuencias del COVID-19.


Luego de solicitar el servicio en la aplicación y montarse en el vehículo de Gutiérrez, el concejal de Manizales empezó a grabar partes del trayecto y, al final, le avisó a la Policía que el conductor trabajaba para la plataforma, por lo que le pusieron una multa y le inmovilizaron el carro.


“Yo le colaboro diciéndole que usted viene prestándome un servicio de inDriver, y que usted está prestando un servicio ilegal, esa es la colaboración que yo le puedo hacer”, dijo el concejal en el momento en el que la Policía le inmovilizaba el carro al hombre de 60 años.


Don Carlos Gutiérrez, que fue el conductor afectado, destacó que por necesidad decidió trabajar en la aplicación con el fin de buscar su sustento y el de su familia. “Yo tengo 60 años… ¿a mí quién me ofrece trabajo?”, indicó.


Frente al hecho, especialistas señalan que el concejal cometió un error teniendo en cuenta el vacío legal que existe alrededor de las plataformas de transporte.


“Esta persona desconoce el vacío jurídico que hay, porque en este momento las plataformas no son ilegales. Ellos prestan un servicio del alquiler de vehículo con conductor y esto en la ley no es ilegal”, enfatizó Darían Cardona, miembro de la Red Nacional de Veedurías de Movilidad.


Luego de este acto que muchos consideraron de cobardía, varios colectivos ciudadanos protestarán ante el Concejo de Manizales para pedir sanciones para Osorio, quien antes de ocupar el cargo fue taxista.