Colegio Gimnasio América deberá pagarle más de $20 millones a docente - La costeña 107.0 Montería | Tucostena.com

Breaking

viernes, 21 de enero de 2022

Colegio Gimnasio América deberá pagarle más de $20 millones a docente



El Colegio Gimnasio América, deberá  pagar 20 millones 53 mil 962 pesos por concepto de prestaciones sociales a la docente Dany Lorena Villadiego Acosta.


La docente interpuso  una demanda que demoró poco más de un año,  y el pasado mes de diciembre salió una sentencia que obliga al Colegio Gimnasio América, a pagar más de 20 millones pesos por concepto de prestaciones sociales.


Luego de haber firmado dos contratos de prestación de servicio; el primero del 15 de julio del 2017 hasta el 30 de noviembre de 2017 y el segundo desde 15 de febrero del 2019 hasta el 30 de nov del 2019, la empresa se negó a reconocer el tiempo de trabajo, así como el pago de cesantías y otros beneficios, explicó el apoderado legal de la docente, abogado Carlos Luna Hernández.


Explicó que, aunque la docente haya firmado un contrato de prestación de servicio, el hecho de que la empresa le haya exigido cumplir un horario dentro de la sede, los obliga a reconocer que hay una relación laboral directa.


“Estas instituciones acostumbran a hacerle a los docentes este tipo de contratos, para evadir sus responsabilidades laborales”, indicó el abogado.


Aunque la sentencia salió hace un mes, la institución educativa no ha cancelado su deuda, olvidando que por cada día de retraso tienen que pagar 18.840 pesos, puntualizó el jurista.