Clínica del Niño respondió a las declaraciones de los especialistas - La costeña 107.0 Montería | Tucostena.com

Breaking

martes, 18 de enero de 2022

Clínica del Niño respondió a las declaraciones de los especialistas



La Clínica Materno Infantil Casa del Niño, en las últimas horas emitió un comunicado para dar respuesta a las declaraciones que en días pasados realizaron 11 especialistas que laboran en la entidad y quienes presentaron sus cartas de renuncia sus cartas de renuncia argumentaron desmejora salarial.


A través de un comunicado un comunicado los especialistas de la salud aseguran que han visto vulnerados sus derechos laborales por parte de los dueños de la entidad.


Por su parte la Clínica Materno Infantil Casa del Niño sostuvo que entrega un parte de tranquilidad a todo nuestros colaboradores, pacientes y comunidad en general y así mismo se permite aclarar que las afirmaciones realizadas por los 11 profesionales no presentan el sentir de toda nuestra institución por 595 colaboradores (médicos generales, especialistas, auxiliares de enfermería, jefes de enfermería, personal administrativo y personal de apoyo). Así mismo aseguraron que a la fecha no se ha anunciado ningún tipo de cambio en las condiciones contractuales de los especialistas y demás colaboradores, en un ejercicio natural de negociación como el que se da en cualquier relación contractual, se hicieron varias exigencias relacionadas con mejorar los procesos de atención de las pacientes maternas que no permitan disminuir las fallas detectadas.


Que la institución siempre ha estado abierta al diálogo y a buscar condiciones que brinden una mejor atención y seguridad para los pacientes.


Así mismo aseguraron que contrario a lo que se ha indicado en el comunicado que ha circulado en distintas redes sociales, están buscado ampliar nuestra oferta de servicio. 


Cabe recordar que la renuncia masiva se produce en medio de la alerta que reporta Montería por el aumento de casos de covid-19. 


"No consideramos justo una disminución salarial del 20 % del valor hora, teniendo en cuenta la tasa del IPC en Colombia para 2022 (5.6%) y el aumento en el salario mínimo", señalaron los especialistas, que calificaron la decisión administrativa como un atropello.


La clínica es referente a nivel regional en cuidado de madres gestantes y recién nacidos no solo en Córdoba, sino en Urabá y Bajo Cauca antioqueño.


Algunos de los médicos serían ginecólogos – obstetras, médicos generales y pediatras, quienes argumentaron que les rebajaron el salario y les aumentaron la carga laboral. 


Por su parte, el director de la clínica, Enrique Ayala, confirmó las renuncias y explicó que dentro de estas hay médicos de planta, con contrato civil y provisional, pero indicó que en caso que se hagan efectivas no causarían mayor traumatismo, pues cuentan con 70 médicos y “sería fácil contratar a otros”.


Señaló además que aún cuenta con 30 días para estudiar las renuncias y hablar con los médicos con el fin de llegar a un acuerdo, luego que el Grupo Empresarial Uros adquiriera la Clínica Materno Infantil Casa del Niño, el pasado mes de diciembre, e hiciera una nueva propuesta salarial.