Cinco muertos en accidentes de tránsito dejó el puente de 'Reyes' en Córdoba - La costeña 107.0 Montería | Tucostena.com

Breaking

martes, 11 de enero de 2022

Cinco muertos en accidentes de tránsito dejó el puente de 'Reyes' en Córdoba

El balance de movilidad durante puente festivo de reyes en el departamento de Córdoba dejó como saldo dos lamentables accidentes de tránsito en los que cinco personas perdieron la vida y otras cinco resultaron heridas, en jurisdicción de los municipios de Buenavista y Cotorra el pasado domingo.


Según la seccional de tránsito de la Policía de Córdoba más de 50 uniformados fueron desplegados en los principales ejes viales en los puestos de control.


Por vías departamentales se movilizaron entre el viernes 7 y el lunes 10 de enero un total de 55.124 automotores de los cuales 28.825 ingresaron al departamento y 26.299 salieron.


Contrario a lo que se pensaría hubo una disminución del flujo vehicular del 22% en comparación con el puente festivo del año anterior, señaló la Policía.


Se aplicaron un total de 36 comparendos a conductores que viajaban sin revisión técnico mecánica de su vehículo, otros 18 tenían el seguro obligatorio contra accidentes de tránsito vencido, 42 no portaba licencia de conducción y dos fueron sorprendidos manejando bajo los efectos del alcohol.


El punto lamentable de este plan éxodo fueron los accidentes registrados el domingo 9 de enero en cercanías del puente San Jorge, hecho que dejó cuatro personas muertas y otra víctima fatal en Cotorra, para un total de cinco muertos en el puente feriado.


Solo en carreteras departamentales en el inicio del año 12 personas han perdido la vida y si se suman los de la jurisdicción metropolitana serían aproximadamente 16 los fallecidos en siniestros viales.