Capturado tras causar destrozos en la iglesia de San José de Uré - La costeña 107.0 Montería | Tucostena.com

Breaking

martes, 18 de enero de 2022

Capturado tras causar destrozos en la iglesia de San José de Uré



A disposición de la Fiscalía General de la Nación fue dejado un hombre de 36 años, quien fue capturado por unidades de la Policía de Córdoba tras causar daños a varias imágenes religiosas en el interior de la Iglesia del municipio de San José de Uré, en la subregión del San Jorge, sur del departamento.


Si bien la detención fue dada a conocer en horas de la tarde de este lunes 17 de enero, la agresión contra la comunidad católica se registró el pasado viernes 14 en horas de la tarde, cuando el indiciado ingresó al templo y arremetió contra las estatuas de San José, patrono del pueblo; María Inmaculada, y Santa Laura Montoya.


El comandante de la Policía de Córdoba, coronel Gabriel Bonilla González, informó que “mediante labores de vigilancia y control, uniformados del Modelo Nacional de Vigilancia Comunitaria por Cuadrantes, lograron capturar a un hombre que se encontraba causando daños a imágenes religiosas al interior de una iglesia de esta localidad. El ciudadano de 36 años, y quien al parecer presentaba alto estado de exaltación, fue dejado a disposición de la Fiscalía General de la Nación, y tendrá que responder el por el delito de daño en bien ajeno”.


La identidad del sujeto capturado no ha sido revelada toda vez que aún no se ha definido su situación judicial.


Cabe recordar que por estos hechos la Diócesis de Montelíbano, máxima autoridad eclesiástica del sur de Córdoba, rechazó el suceso, pero también perdonó sujeto que al parecer, presenta problemas mentales.


“Como Iglesia de Montelíbano, repudiamos todo acto vandálico que atente contra la libertad religiosa y las tradiciones de la comunidad creyente. Pedimos enérgicamente, que se respeten todas aquellas expresiones de religiosidad que, sin duda alguna, aportan al crecimiento en valores espirituales, familiares, culturales y humanos”, indicó en su momento Farly Yovany Gil Betancur, obispo de Montelíbano.

 

Las estatuas fueron mutiladas por parte del agresor, quien tuvo que ser contenido por varias personas que lo retiraron de lugar para evitar que continuara con los destrozos.

 

“En actitud de misericordia, ofrecemos el perdón a la persona responsable de este acto. Los cristianos no podemos devolver mal por mal. Por eso, como Iglesia, oramos por la conversión de quien ha perpetrado esta acción sacrílega. Esta situación nos debe comprometer más a la atención y al cuidado de los lugares sagrados, por parte de todos. Aprovechemos lo acontecido para renovar nuestra fe en Dios todopoderoso, mediante los santos, nuestros continuos intercesores. Ellos que, con su testimonio, nos han enseñado tantos caminos para llegar a Dios”, dijo monseñor Gil Betancur.


San José es el patrono del municipio de San José de Uré, y uno de los principales atractivos turísticos que año tras año atrae a gran número de creyentes y turistas religiosos desde diferentes sectores del país.