Atletas cordobesas también habrían sido abusadas sexualmente por entrenador - La costeña 107.0 Montería | Tucostena.com

Breaking

sábado, 22 de enero de 2022

Atletas cordobesas también habrían sido abusadas sexualmente por entrenador

En Bucaramanga, alrededor de 30 atletas, entre ellas dos cordobesas, habrían sido abusadas presuntamente por su entrenador a quien identificaron como Giovanny Vega Blanco.


La denuncia se presentó en las oficinas de la Alcaldía de Bucaramanga el pasado  12 de enero del presente año. Allí acusaron al entrenador como presunto violador. Él está vinculado al club Liga de Santander.


La primera persona en dar a conocer el caso fue el presidente de la Liga de Atletismo de Santander, Juan Gabriel Henao, que remitió el caso a la administración de la capital de Santander.  


De las  dos  cordobesas presuntamente afectadas, se conoció que son hermanas y se habían trasladado a Santander el año pasado buscando un mejor futuro en la disciplina del atletismo, debido a que no contaban con mucho respaldo económico en Córdoba.


Según la denuncia, el profesores aparentemente les hacía comentarios tipo sexuales en las instalaciones del estadio y otro espacio.


“Maltrato físico y psíquico al descalificarla como atleta, obligarla a competir incluso estando lesionada, e inyectándole sustancias a su cuerpo para mejorar su rendimiento, así mismo actos sexuales abusivos y/o violentos producto de tocamientos en sus partes íntimas (órgano sexuales, senos y otras partes del cuerpo), perpetrados en los baños de los espacios deportivos, aprovechando el agresor la superioridad que ostentaba frente a la joven”, reseñaron en la denuncia.


Por otro lado, el entrenador ha buscado defenderse de las acusaciones, dando a conocer 21 declaraciones extraprocesales de otras deportistas y padres de familia que lo dejan ver como una buena persona. 


“Puedo dar fe que el señor Giovanny Vega Blanco es un buen profesor, entrenador y buena persona, también es cierto que el señor Vega Blanco es el entrenador del club deportivo llamado Marathon Sport, en el cual yo pertenezco desde hace cinco años y gracias a su esfuerzo y exigencia como entrenador he logrado ir a unos nacionales Superate, intercolegiados”, indica  una de las declaraciones hecha por una atleta que pertenece a su club.


Mientras tanto, el alcalde de Bucaramanga, Juan Carlos Cárdenas, rechazó los presuntos actos de violencia contra las mujeres deportistas, y la investigación por este caso sigue su curso.