¡Atención viajeros! Aumentaron las tarifas de los peajes en Córdoba - La costeña 107.0 Montería | Tucostena.com

Breaking

martes, 18 de enero de 2022

¡Atención viajeros! Aumentaron las tarifas de los peajes en Córdoba



Desde este domingo 16 de enero entró en vigencia el aumento de los peajes a nivel nacional y precisamente en Córdoba los usuarios de las vías se encontraron con la sorpresa del incremento del peaje de la concesión Ruta al Mar que tuvo un aumento del 5.62 por ciento.

Si usted va a viajar tenga en cuenta que los valores de los peajes en el departamento quedaron así:


Peaje de La Apartada y El Purgatorio en la vía Planeta Rica; los automóviles, camperos y camionetas que en 2021 pagaban $13.300, a partir de este año deberán pagar $14.000, un incremento efectivo de $700.

En el peaje de Los Garzones, en Montería también se cobrarán $14.000 para los automóviles, camperos y camionetas, habrá tarifas diferenciales acordadas en el proceso de reubicación solo para los vehículos censados o cobijados con la resolución respetiva.    


Para el caso del peaje de Los Manguitos, los automóviles, camperos y camionetas dependiendo el tipo y si los cobija la tarifa diferencial, pagarán entre $8.400 y $14.000.


Por su parte la concesión Ruta al Mar explicó que se aplicó un incremento legal derivado del ajuste del IPC certificado por el Departamento Administrativo Nacional de Estadística, Dane.


El incremento tarifario aplica también para el peaje de San Carlos que quedó en $13.700 para automóviles camperos y camionetas, el peaje de Los Cedros y Mata de Caña, al igual que para los peajes La Caimanera y de San Onofre en carretera sucreñas.


Asimismo el peaje de Carimagua, que se encuentra ubicado entre los municipios de Pueblo Nuevo y Sahagún administrado por Invías, también aumento en $700, quedado como el peaje más costoso en vías a cargo del estado. 


Estas estas alzas no cayeron bien entre los viajeros, pues aseguran que no solo son los costos de los peajes sino el aumento de la gasolina, lo que afecta cada vez más la economía de los hogares.


El gremio de transportadores rechazó enfáticamente estás alzas, ya que de esta manera también les tocaría realizar aumento en los valores de los pasajes, lo que a la larga también perjudica el bolsillo de los pasajeros que se movilizan a diario a realizar sus actividades