Atacó con el machete al uniformado: Policía se pronuncia sobre los hechos de Garzones - La costeña 107.0 Montería | Tucostena.com

Breaking

sábado, 15 de enero de 2022

Atacó con el machete al uniformado: Policía se pronuncia sobre los hechos de Garzones

Frente a los lamentables hechos presentados este viernes 14 de enero, cuando eran aproximadamente las 11:00 de la noche y dónde un miembro activo de la Policía Nacional es atacado con arma blanca tipo machete, al parecer, por un ciudadano que se encontraba en alto grado de exaltación en el sector de Garzones; la Policía Metropolitana de Montería se permite informar:


1. Una patrulla perteneciente al modelo nacional de vigilancia comunitaria por cuadrantes adscrita al CAI garzones, mediante requerimiento ciudadano   sale a atender un caso de riña en vía pública en el que una persona de sexo masculino se encontraba en actitud agresiva en alto grado de exaltación; manifiestan que al llegar al lugar de los hechos, esta persona, se trató de persuadir mediante orden de policía por los uniformados, haciendo caso omiso y lanzándose   en contra de uno de los policías, agrediéndolo con un arma blanca tipo machete, tratando de causarle daño a su integridad física, siendo protegido por su chaleco balístico y el casco protector de la motocicleta que tenía puesto.


2. Los hechos  son materia de investigación, donde el funcionario policial con el fin de preservar su integridad y la de su compañero, actuando bajo legítimo derecho, necesidad, razonabilidad y proporcionalidad desenfunda su arma de dotación causando las heridas a esta persona y donde posteriormente fallece.


3. La ciudadanía pretende realizar asonada en las instalaciones del CAI Garzones, ocasionando daño en bien ajeno en las ventanas y paredes, en el sitio se tuvo que utilizar la presencia del escuadrón antidisturbios con el fin de evitar daños mayores.


4. Le hacemos un llamado a la ciudadanía a la tolerancia y a respetar a las autoridades cuando se presenten estos casos y para que estos hechos no se vuelvan a presentar, invitamos a la mediación entre personas y a denunciar cualquier hecho que afecte la seguridad ciudadana a la línea de atención 123.