Alias el flaco fue condenado por extorsión y concierto para delinquir - La costeña 107.0 Montería | Tucostena.com

Breaking

viernes, 28 de enero de 2022

Alias el flaco fue condenado por extorsión y concierto para delinquir



Mervin Javier Morales Romero, alias El Flaco o Santiago fue condenado a 40 meses y 12 días de prisión por el delito de extorción y concierto para delinquir. 


El material probatorio recaudado por un fiscal especializado de Montería fue suficiente para que un juez penal del circuito dictara la condena. 


Morales fue hallado responsable por los delitos de extorsión agravada consumada, extorsión tentada y concierto para delinquir agravado.


De acuerdo con la Fiscalía los hechos indagados ocurrieron entre los años 2018 y 2019 cuando el condenado, quien presumía ser integrante de las Autodefensas Gaitanistas de Colombia, le exigió al dueño de un billar en Montería dos millones de pesos, bajo amenaza de obligarlo a cerrar su negocio.


Debido a las llamadas extorsivas y amenazantes que realizó el hoy condenado de manera reiterada a la víctima que no contaba con la totalidad del dinero, obligo al comerciante a cerrar su establecimiento por varios días.


Alias El Flaco o Santiago fue capturado por orden judicial el 24 de mayo de 2019 en el barrio Sacerdote del municipio de Corozal en el departamento de Sucre. 


Este sujeto deberá pagar su condena en la cárcel Las Mercedes de Montería.