Alcaldía de Sincelejo autorizó las corralejas, pese a recomendaciones de la Gobernación de Sucre - La costeña 107.0 Montería | Tucostena.com

Breaking

miércoles, 19 de enero de 2022

Alcaldía de Sincelejo autorizó las corralejas, pese a recomendaciones de la Gobernación de Sucre



La Alcaldía de Sincelejo, en cabeza de su alcalde, Andrés Gómez Martínez, otorgó permiso para la realización de las corralejas 2022 tras cumplimientos de todos los requisitos y recomendaciones por parte de los organizadores. 


En un comunicado emitido la tarde de este miércoles 19 de noviembre, la Alcaldía manifestó; que la firma Sierra Munive S.A.S, cumple con los requisitos para realizar el espectáculo taurino.


“Desde nuestras dependencias, con injerencia en este tipo de espectáculos (…), se ha hecho estricto acompañamiento y exigido toda documentación y planes de emergencia que se requieren para un evento de este tipo”, se lee en el comunicado.


“una vez revisada la documentación y verificado que la empresa organizadora haya acatado todas las sugerencias y recomendaciones hechas por la autoridad municipal y organismos de seguridad, de salud y de socorro, se tomó la decisión de otorgar el permiso”.

 

Por último, recomienda a los responsables del evento cumplir con el aforo permitido, sin revelarlo, y a la comunidad mantener los protocolos de bioseguridad.

 

Por su parte el gobernador de Sucre, Héctor Olimpo Espinosa Oliver, recomendó al, abstenerse de realizar las corralejas en la ciudad capital, puesto que la Administración municipal no ha enviado el plan de acción solicitado en el consejo de seguridad desarrollado el pasado 8 de enero.


El mandatario sucreño aclaró que no está en contra del evento taurino y que en dos reuniones realizadas le fueron solicitados varios documentos al alcalde, los cuales, a una hora de inicio de la corraleja, no han llegado todavía, por lo cual recomienda no desarrollar este evento.


«Le hicimos varias solicitudes, entre las que se destacan el Plan de Salud de Covid-19, el compromiso de la Policía Nacional para garantizar el evento y los protocolos para las buenas prácticas de protección animal, según las normas, y nos hemos quedado esperando», dijo el mandatario de los sucreños.


Agregó que si los documentos que solicitó no llegan, como producto de que no existen tales requerimientos, la recomendación que le hace al alcalde es que se abstenga de permitir la realización de la corraleja.


«No es un tema en contra del espectáculo taurino, es que los eventos tienen unos requerimientos y estos deben cumplirse. Aquí está en juego la vida de muchas personas y la seguridad de otras, la integridad de los animales y bienes jurídicos que debemos proteger», anotó Espinosa Oliver.


Por último, indicó que se han realizado dos mesas con la Procuraduría y que se está a la espera de esos requerimientos; asimismo, reiteró que, si la Administración municipal no cumple con estos, que son solicitudes de norma, es mejor que se abstenga de permitir la realización de este evento.