Afinia reconoce error tras cobrar más de $7 millones de pesos a dos usuarios de estrato 1 - La costeña 107.0 Montería | Tucostena.com

Breaking

jueves, 20 de enero de 2022

Afinia reconoce error tras cobrar más de $7 millones de pesos a dos usuarios de estrato 1

Después de las inconformidades manifestadas por los habitantes de los barrios Manuel Jiménez y Nueva Esperanza en el occidente de Montería, por el alza en los recibos del servicio de energía.  La empresa Afinia, en cabeza del gerente general, Javier Lastra Fuscaldo, reconoció que fueron emitidas, facturas por más de $7 millones de pesos a dos clientes en el barrio Manuel Jiménez ubicado en la Margen izquierda de la capital cordobesa. 


“Registramos equivocadamente consumo desde el año 2013 por más de 19.000 kw, el evidente error fue corregido de inmediato y ofrecemos disculpa al cliente”, manifestó Javier Lastra. 

   

Sin embargo, la respuesta de la entidad da solución a solo dos de los 15 casos reportados por los habitantes de estos sectores, quienes están a la espera de que se les resuelva su situación. 


En la mañana de este jueves, Aracelis Ruiz, integrante de la Junta Acción Comunal del barrio Manuel Jiménez, indicó que esta es una muestra del abuso que cometen las empresas de servicios públicos contra la población más vulnerable en la costa Caribe.


“Le pedimos a la Alcaldía, a Afinia y entes competentes una respuesta, ellos nos citaron en la semana anterior pero allí nosotros no tuvimos voz ni voto y como comunidad estamos pidiendo que este reclamo sea escuchado y si nos toca tomarnos las vías de hecho, lo haremos”, aseveró la líder comunitaria.


Los afectados tienen programado realizar un plantón frente a las instalaciones de Afinia en Montería en reclamo por el alza que consideran injustificadas, por lo tanto, exigen una refacturación.


“Vamos a hacer lo que tengamos que hacer para que nuestra voz sea escuchada si nos levantamos unidos, estamos cansados de que estas empresas no estén maltratando el bolsillo de esta manera”, agregó.


Personas sin muchos electrodomésticos en estrato 1 que venían pagando en promedio $100.000 por consumos de 140 kilovatios hora al mes, les llegó el recibo en cifras exageradas de consumo por encima de los 600 kW/h y tarifas de entre $400.000 y hasta 7 millones de pesos.