Yo me entregué, no me capturaron y queremos firmar la paz: Otoniel - La costeña 107.0 Montería | Tucostena.com

Breaking

martes, 21 de diciembre de 2021

Yo me entregué, no me capturaron y queremos firmar la paz: Otoniel



El excomandante del Clan del Golfo Dairo Antonio Úsuga, alias ‘ Otoniel ’, se presentó a una nueva diligencia este martes ante la JEP, después de ser citado como testigo en el caso 04, que investiga los hechos de violencia durante el conflicto armado en la región del Urabá.


Alias ‘Otoniel’ ya había sido citado este lunes, pero la audiencia tuvo que ser suspendida, ya que él decidió acogerse a su derecho a guardar silencio y no auto incriminarse.


Sin embargo, este martes, hacia las 9:00 de la mañana, se reanudó la diligencia y ‘Otoniel’ decidió responder a las preguntas de la JEP. Alias ‘Otoniel’ habló de cuando hizo parte de la guerrilla del EPL, pero también se refirió al momento de su captura, que se dio el pasado 23 de octubre en Necoclí, Antioquia.

 

En este punto, Úsuga manifestó que él se entregó a las autoridades por los fuertes operativos que se adelantaban en la zona, pero que no habría sido una captura tal cual lo anunció el Gobierno.


Asimismo, manifestó que desde hace un tiempo el Clan del Golfo estaría buscando acercamientos con el Gobierno para entrar en una negociación de paz.


‘Otoniel’ está a la espera de su extradición hacia Estados Unidos y fue citado a estas audiencias por petición de las víctimas del caso 04, quienes formularon muchas de las preguntas que llevaban preparadas desde la JEP.