[VIDEO] ¡Indignante! Indígenas fueron contratados por 500.000 pesos y les pagaron con bolívares - La costeña 107.0 Montería | Tucostena.com

Breaking

sábado, 18 de diciembre de 2021

[VIDEO] ¡Indignante! Indígenas fueron contratados por 500.000 pesos y les pagaron con bolívares

Un indignante caso se conoció en el departamento de Chocó, donde indígenas fueron engañados por un contratista que les prometió un pago de 500.000 pesos por un mes de trabajo en campos de plátano, sin embargo, se llevaron una incómoda sorpresa cuando descubrieron que el valor prometido no estuvo ni siquiera cerca de cumplirse.


En un video publicado que circula en redes sociales un indígena identificado como Fernando Murri Arce relató lo sucedido: por un mes de trabajo, recibió un billete de 500 bolívares, cuando el valor prometido fue de 500.000 pesos colombianos.


“Nosotros trabajamos allá en Munquiró y en Cañada por esa plata rozando banano y él (el contratista) nos dijo que esa plata (500.000 pesos), con esa le pago”, expresó el indígena estafado.


Según explicó Fernando Murri Arce, el jefe le dijo que con el billete venezolano le estaba pagando los 500 mil pesos, sin embargo, cuando se desplazó hasta Quibdó para hacer compras navideñas, se llevó una terrible sorpresa: los comerciantes le dijeron que su billete no valía nada.


En el video se observa cómo Fernando Murri Arce, el indígena víctima del engaño, se ríe de lo sucedido al mismo tiempo que no puede ocultar su decepción e impotencia tras haber regalado un mes de trabajo.


“Este billete no vale ni 100 pesos aquí en Quibdó”, le dice la persona que conduce la entrevista. De inmediato, Murri Arce y las personas presentes se ríen, aceptando el engaño y resignándose a lo sucedido.


“¿Qué vamos a hacer?, pues perdemos”, concluyó Fernando Murri Arce, mientras sostiene el billete de 500 bolívares con que pagaron a los indígenas de Puesto Indio que trabajaron en una finca del Alto Baudó durante diciembre, en Chocó.


Indignación en redes sociales

El caso no solo decepcionó a los indígenas que fueron víctimas del engaño, sino también a varios usuarios en la redes sociales, quienes condenaron el hecho y criticaron fuertemente el abuso cometido por parte del contratista que estafó a los trabajadores.


Uno de los usuarios que comentó la publicación donde se relatan los hechos comentó: “Fotos y nombre del contratista para que esto no lo siga haciendo con nadie más”, con el propósito de identificar a la persona que engañó a los indígenas para que se tomen las acciones pertinentes y se evite que repita la estafa con otras personas.


De igual manera, otros usuarios han preguntado sobre cómo pueden contactar al indígena Fernando Murri Arce y las demás personas que fueron engañadas para enviar ayuda económica.


“¿Cómo puedo contactar al muchacho?, quiero enviarle una ayuda, y ojalá los entes de control denuncien a ese contratista”, escribió un usuario en la publicación de Instagram.


Así mismo, esperan el desarrollo de la investigación para dar con el paradero del contratista que engañó a los indígenas que trabajaron para él, pagándoles con 500 bolívares una oferta inicial de 500.000 pesos.