[VIDEO] Despiden a mesera por recibir propina de 17 millones de pesos - La costeña 107.0 Montería | Tucostena.com

Breaking

viernes, 17 de diciembre de 2021

[VIDEO] Despiden a mesera por recibir propina de 17 millones de pesos



La noche del pasado 2 de diciembre fue tanto alegre como triste para Ryan Brandt, una mesera que recibió una suma de 17.5 millones de pesos colombianos como propina por su servicio y atención a un grupo de comensales en el restaurante Oven and Tap, ubicado en Arkansas, Estados Unidos.


El empresario Grant Wise fue el encargado de honrar el trabajo de la mesera con la propina. “Todos en esta mesa han aportado 100 dólares para ti y para los demás meseros. (...) En total te daremos 4.400 dólares”, dijo Wise.


Ryan Brandt no pudo contener la emoción y empezó a llorar. Sin embargo, cuando la mujer le contó lo sucedió al gerente del restaurante, éste le dijo que debía dividir el dinero entre los cocineros, auxiliares de cocina y el resto del personal. “Algo que nunca antes había sucedido”, dijo Brandt al diario The Washington Post.


La mujer explicó que se había ilusionado con la suma de dinero porque ya había pensado en “pagar las cuotas de algunos préstamos que con la pandemia se le habían retrasado”.


En un comunicado, el restaurante Oven and Tap informó que la mesera “no fue despedida por retener la propina”.


Aseguran que le entregaron 2.200 dólares (8.7 millones de pesos colombianos) y, que cuando se trata de fiestas grandes, según la política de propinas del restaurante, los propietarios deciden cómo manejan o reparten el dinero.


“Debido a la privacidad y el respeto de nuestros empleados, no discutiremos el asunto”, indicaron en el comunicado.


Recolecta

Tras enterarse de lo ocurrido, el empresario Grant Wise abrió una campaña en la plataforma GoFundMe con el objetivo de recolectar dinero en nombre de la mesera.


“No entiendo completamente por qué le pasaría eso a una mujer tan dulce y bondadosa”, dijo Wise en una publicación de Instagram.


Hasta el momento 520 personas han donado 15 mil dólares (cerca de 60 millones de pesos).