Tasa de desempleo en Montería en noviembre fue del 16.5%: DANE - La costeña 107.0 Montería | Tucostena.com

Breaking

jueves, 30 de diciembre de 2021

Tasa de desempleo en Montería en noviembre fue del 16.5%: DANE

Pese a los signos de recuperación económica que Montería mostró a mediados de este año, cuando en el trimestre abril – junio la ciudad se ubicaba como la quinta con menor desempleo del país con un 15.6%, ese indicador parece haberse estancado y la ciudad no ha logrado bajar a niveles de un dígito.


La tasa de desempleo en Montería durante el 2021 ha fluctuado entre el 17 y el 16%, en la más reciente medición de noviembre el DANE lo ubicó en un 16.5%, siendo Montería la quinta ciudad del país con mayor tasa de desempleo, solo superada por Quibdó, Ibagué, Florencia y Riohacha.


Montería sale del top 10 de ciudades con menor desempleo del país, dada la importante recuperación del empleo que han vivido las ciudades de Bucaramanga, Manizales, Cartagena y Barranquilla, que en la medición de noviembre lograron disminuir el desempleo a un dígito.


Si bien hay una vidente reactivación económica, Montería debe todavía hacer mayores esfuerzos para recuperar las plazas de trabajo que destruyó el cierre de empresas y negocios durante los meses críticos en la pandemia.


En cuanto a informalidad laboral, Montería sigue teniendo registros altos y se ubicó en noviembre en un 59.3%. La ciudad con mayor informalidad laboral en Colombia es Cúcuta con un 71.5%.